España despunta como destino estrella en turismo de congresos

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La importancia de segmento MICE para el desarrollo de los destinos

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Tendencias del sector MICE en 2018

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El segmento MICE se reactiva en septiembre tras el periodo vacacional veraniego, en el que los eventos y reuniones al uso han sido sustituidos por reuniones veraniegas y afterworks más informales.

Con el mes de septiembre llega la “reentré” y repasamos las perspectivas a nivel global del turismo de reuniones de cara al cierre de 2018, en el que podemos destacar tres tendencias fundamentales, la seguridad, el valor de las experiencias personalizadas y el uso de tecnologías inmersivas.

Las empresas valoran cada vez más la seguridad y estabilidad del destino de cara a sus eventos MICE, por eso los directivos de cadenas hoteleras, centros de convenciones o agencias receptivas hablan abiertamente de una “nueva normalidad”, dotando un mayor despliegue de medidas de seguridad.

Los expertos en seguridad dan directrices claras a los destinos MICE ante el riesgo terrorista, ya que al ser eventos multitudinarios y por tanto posibles objetivos deben tener planes de actuación preparados, testados y evaluados para disminuir los riesgos.

Todo ello sin olvidar la premisa básica,  lograr un equilibrio entre la seguridad y la atención al cliente, que tenga perfectamente controlados los accesos al evento pero sin asustar a los los asistentes.

Elegir un destino estable como la Costa del Sol y un recinto completamente acotado y con accesos permanentemente controlados, como es el caso del resort Holiday World, facilita el necesario despliegue de seguridad de un gran eventos sin que los asistentes perciban ninguna situación de riesgo.

Por otro lado, la creación de experiencias personalizadas destaca como uno de los principales atractivos de la asistencia a eventos presenciales frente a la creciente tendencia entre los directivos a seguir virtualmente eventos a los que no pueden asistir.

Puede llegar a dase el caso de conferencias en las que  haya tantas personas dentro de la sala como fuera de ella, siguiendo las intervenciones por internet, a miles de kilómetros de distancia.

Frente a esa tendencia, y para evitar que el turismo de reuniones mantenga su preeminencia, los expertos del sector MICE subrayan la necesidad de “crear experiencias”, lo que requerirá más creatividad y esfuerzos logísticos por parte de los organizadores.

La atención personalizada por parte del equipo MICE de Holiday World y la relación humana con los clientes es fundamental para crear más negocio, ofreciendo servicios personalizados para que el asistente a un congreso o convención se sienta especial y así llevar su experiencia a otro nivel.

Y sin duda otra de las tendencias que está marcando el turismo MICE a lo largo de 2018 son  las nuevas tecnologías, no sólo por razones de costes o efectividad, sino también porque es una exigencia creciente entre un nuevo perfil de clientes.

Y es que las actividades económicas que muestran mayor movimiento este 2018 son las empresas del sector Fintech (nuevas tecnologías relacionadas con la banca y las finanzas), las tecnologías de la información, la automoción y la industria farmacéutica.

Estos sectores están haciendo un mayor gasto a la hora de organizar congresos, convenciones o eventos. Se trata de actividades económicas ligadas a los avances científicos y al el mundo online por lo que demandan que la tecnología sea una parte esencial en sus eventos.

En Holiday World trabajamos para que todas estas necesidades tecnológicas y demandas del sector MICE estén más que cubiertas en todos los eventos que acogemos u organizamos.

Holiday World ofrece las mejores instalaciones para eventos profesionales, que estaremos encantados de compartir contigo si estás preparando un evento. Contacta con nuestro equipo por correo en miceandgolf@holidayworld.es y juntos crearemos un evento único.

 

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