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Digitalización y sostenibilidad: claves del sector MICE en 2018

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El sector de eventos MICE afronta este año 2018 la necesidad de responder al reto de la digitalización. Ofrecer experiencias memorables y sobresalientes es el objetivo principal de la industria de organización de eventos en España, lo que hace necesario responder a las necesidades de conectividad continua que requiere el aumento de dispositivos personales.

La necesidad de inmediatez que impone la digitalización dejará fuera del sector a las empresas tradicionales que no se hayan adaptado a la era digital, pero a la vez es una gran oportunidad para los profesionales de eventos que facilitan la interacción y la participación a través de procesos digitales, como los que estamos desarrollando en Holiday World.

Esta temporada 2018 se va a caracterizar por ser el año de los eventos integrados en el mundo digital. El sector demanda que los asistentes a un evento puedan dejar sus comentarios en tiempo real y compartir contenidos de manera inmediata, lo que tiene un elevado valor informativo que permite a los profesionales monitorizar más fácilmente la experiencia del asistente e identificar las áreas donde existe margen de mejora, además de  mantener un diálogo continuo con los asistentes.

La planificación de eventos de soporte digital es más necesaria que nunca, ya que la herramientas digitales permiten automatizar procesos, rastrear procedimientos y programar actividades,  de manera que los planificadores de eventos pueden enfocarse en mejorar la experiencia de los asistentes y facilitar la gestión de logística y tareas diarias que consumen mucho tiempo.

Si bien las aplicaciones móviles dominan el mundo de los eventos, especialmente cuando se trata de optimizar las redes y poner el contenido a disposición de los participantes, el pilar del éxito es la tecnología de participación.

La discusión de contenidos en streaming y las encuestas en vivo son dos claros ejemplos de cómo esta tecnología puede captar la atención de sus invitados y provocar que participen activamente. Innovaciones sobresalientes como la realidad virtual y la realidad aumentada también se están sumergiendo gradualmente en la industria MICE, especialmente en términos de maximizar el impacto y elevar las experiencias del público asistente al evento.

Además de la clara apuesta digital, las organizaciones están apostando de forma clara por la sostenibilidad en sus eventos corporativos, por lo que destacamos tres tendencias del sector MICE de cara a este 2018:

1. Dar más valor a la experiencia local 

El sector de eventos  demanda originalidad y destinos inexplorados por los asistentes, por lo que los destinos más pequeños se vuelven cada vez más atractivos y compiten con las grandes capitales que tradicionalmente lideraban el sector.

En este sentido, resulta fundamental los planificadores de eventos apuestan por crear experiencias únicas cargadas de sabor local. Esto ayuda particularmente al desarrollo de los destinos emergentes y facilita la creación de nuevos puestos de trabajo, promoviendo de este modo el turismo responsable.

2. Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS)

Lanzados en 2016, los ODS de la ONU están ganando una importancia sin precedentes en las organizaciones y la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las grandes empresas. La industria de eventos y turismo tiene un papel clave que desempeñar para alcanzar estos objetivos y debe promover eventos en los que la vertiente de RSC esté muy presente

3. El compromiso con la tecnología sostenible 

Los destinos y las ciudades son cada vez más conscientes del impacto de la sostenibilidad, invirtiendo recursos en soluciones ecológicas que conducen a la consolidación del concepto de ‘smart city’.

Este movimiento, que lleva años implantado en el ADN de Holiday World como parte crucial de nuestro compromiso RSE, es ahora uno de los requisitos más demandados en la industria de los eventos.

El nuevo viajero digital ha cambiado la forma de relacionarse y de acceder a información sobre hoteles, restaurantes o lugares y ahora mide los impactos sociales, económicos y ambientales de su actividad. Por eso valora especialmente que los destinos estén comprometidos con el desarrollo sostenible.

Estas son las líneas de trabajo en las que estamos haciendo hincapié desde Holiday World y seguiremos avanzando en el proyecto de digitalización que tenemos que tenemos en marcha que, junto a nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, nos permiten seguir a la vanguardia generar experiencias a la medida de lo que el sector MICE demanda en 2018.

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