Los Vivancos en Holiday World con su espectáculo “Nacidos para Bailar”

10 julio, 2018

Los Vivancos brillan en la noche de Música y Mar

10 julio, 2018

Combina ocio y negocio en la Costa del Sol

10 julio, 2018

La industria de los viajes de negocios apuesta por combinar lo mejor de los dos mundos, el ocio y el negocio, dando lugar al Bleisure, concepto que nace de la unión de las palabras negocio y ocio en inglés (business y leisure) y que se ha convertido en una tendencia a nivel mundial.

Cada vez son más  los viajeros de negocios que aprovechan para hacer turismo en los lugares que visita por trabajo y extiende su estancia. Por eso la industria del Business Travel cada vez impulsa más ofertas para combinar el viaje corporativo con las vacaciones.

Si bien la idea de alargar un viaje de trabajo para poder visitar la ciudad ni es algo nuevo, la novedad es que el mercado se ha dado cuenta de la importancia que este grupo de viajeros tiene para el turismo y que este nuevo concepto ha comenzado a tenerse en cuenta incluso en la planificación de eventos corporativos.

Cada vez son más los congresos o reuniones de negocios que incluyen la planificación de actividades turísticas y de ocio entre el programa académico o las sesiones de trabajo, ya que está demostrado que añadir momentos de ocio a los viajes de trabajo aumenta la productividad y la motivación.

Además, el hecho de combinar el ocio y el negocio, es una forma de maximizar el rendimiento y la competitividad, pues los trabajadores tendrán ganas de ser productivos y pondrán menos impedimentos si se les exige viajar por motivos de trabajo, pues el viaje no será únicamente laboral.

La tendencia Bleisure hace que muchas empresas organizadoras de eventos oferten incluso un paquete social y de ocio complementario tras finalizar el programa institucional del evento, de manera que los interesados en extender su estancia pueden disfrutar de nuevas experiencias de networking al tiempo que disfrutan de los atractivos del destino elegido.

Los lugares ideales para combinar el ocio con el negocio son destinos cosmopolitas como la Costa del Sol, con visitas interesantes, vida nocturna y una amplia oferta de actividades complementarias, como acudir a museos, visitar reconocidos restaurantes o  atracciones naturales como playas, rutas y senderos.

La Costa del Sol, en cuyo corazón se ubica el resort Holiday World, destaca como excelente opción para practicar el Bleisure. A las magníficas instalaciones y servicios dedicados al segmento MICE, con salas modulables y adaptables a cualquier tipo de evento, se une una oferta de ocio sin competencia tanto dentro como fuera del resort.

Las instalaciones deportivas y de ocio en Holiday World, únicas en la oferta turística de la Costa del Sol, son el complemento perfecto a  los muchos atractivos turísticos de Benalmádena y Fuengirola.

Escapadas a los museos de la capital malagueña, visitas a playas de arena fina y excelente calidad, excursiones en barco, salir a conocer la animada vida nocturna y los restaurantes de moda o visitar parajes naturales como el Caminito del Rey o la Senda Litoral son solo algunas de las propuestas para alargar la estancia de negocios y convertir el trabajo en ocio.

Ahora que ya conoces qué es bleisure, por qué no pensar en Holiday World como próximo destino para el evento de tu empresa y quedarte unos días más para disfrutar de la Costa del Sol.

Consulta conmigo en el correo miceandgolf@holidayworld.es toda la información que necesites y no dudes en planear un viaje único. Los negocios y el placer pueden ser grandes amigos.

 

Leave a comment

*