La Costa del Sol premiada como mejor destino europeo de golf

20 noviembre, 2018

Holiday World recibe el encuentro Egic Benalmádena 2018

20 noviembre, 2018

La Secretaria de Estado de Turismo se reúne con el sector MICE

20 noviembre, 2018

Para los profesionales del sector MICE es una noticia muy positiva que poco a poco se vaya haciendo un hueco en las agendas de la administración pública, que por fin comienza a dimensionar la relevancia de esta industria y a analizar su idiosincrasia frente al turismo de ocio.

En esta ocasión ha sido la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Isabel Oliver, quien se ha reunido con varios representantes del Foro MICE, un foro que se constituye con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

En el encuentro se han abordado los cuatro ejes principales del Sector: la promoción de España como destino turístico de congresos, la formación, la innovación y el impacto económico.

El encuentro ha tenido lugar en el hotel Meliá Castilla de Madrid. La secretaria de Estado ha estado acompañada de la presidenta del Foro MICE y OPC España, Matilde Almandoz; el secretario general del Foro MICE, Luis Gandiaga; el presidente de SpainDMCs, Juan Antonio Casas; la presidenta de MPI Iberian Chapter, Alessia Comis; la vicepresidenta del Capítulo Ibérico de ICCA, Carmen Aguirregomezcorta; y la presidenta de Site Spain, Elena Altemir.

Durante la reunión, se han abordado los cuatro ejes principales del Sector: la promoción de España como destino y la necesidad de hacer del país una marca MICE, reforzando así el posicionamiento de la marca turística España como destino de congresos; la formación para generar talento y capacitación profesional dentro del Sector; la innovación, no solo en tecnología, sino también en el producto que vende España tanto a nivel nacional como territorial; y la colaboración público-privada para cuantificar el impacto económico, con el objetivo de trabajar conjuntamente en una estrategia para promocionar el Turismo MICE.

La presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, ha valorado muy positivamente el encuentro y ha declarado que “estos encuentros son necesarios para reivindicar el MICE y, sobre todo, poner en alza la importancia de la reunión en sí misma”.

En Holiday World celebramos que por fin las autoridades vayan tomando conciencia de la necesidad de posicionar a nuestro país como destino MICE, algo en lo que ya están trabajando otras ciudades europeas, además de poner en valor la innovación y la digitalización de nuestro sector.

Leave a comment

*