Queen Beauty Universe – 2016

29 marzo, 2016

ASADIPRE en Holiday Polynesia

29 marzo, 2016

TENDENCIAS EN EL SECTOR MICE EN 2016

29 marzo, 2016

Según Atlanta Travel & Corporate events, el 2015 fue un gran año para el sector MICE, según un estudio de internet que ha sido capaz de calcular los aumentos de presupuesto destinado, por parte de las empresas, a viajes de negocio. Según dicho estudio publicado, el aumento ha sido casi el doble del que previnimos en la actual publicación. Para ser exactos, el presupuesto en 2015 aumentó un 1,42%.

Nos place informaros, que las previsiones sobre el sector siguen siendo muy optimistas. Haciendo referencia al informe, que ha realizado varias entrevistas a empresas europeas, aproximadamente la mitad de las empresas encuestadas pretende seguir creciendo y expandiendo sus negocios internacionalmente. Es más, una tercera parte de dichas empresas reconoce el futuro aumento de presupuesto destinado al MICE y a los viajes de negocios para poder conseguir su plan de expansión a nivel internacional.
Hay que recalcar que tres cuartas partes de las empresas encuestadas catalogan el MICE como un coste necesario, y la parte restante lo percibe como una inversión de futuro.

Pero ¿Cuáles son las prioridades en las tendencias de las empresas en este tipo de viajes?

Según datos las tres tendencias más importantes son las siguientes (ordenadas de mayor a menor importancia):

  • Seguridad: Se sitúa en primera posición después de haber ido escalando durante los 5 últimos años. El crecimiento es consecuencia de la implantación de procedimientos de seguimiento al viajero ya que el 96% de las empresas encuestadas reconocen haber implementado algunos métodos.
  • Control y optimización de costes: La implementación de herramientas online, de gestión de gastos y una mayor consideración del objetivo del viaje antes de reservarlo se han llevado a cabo para realizar una mejora de procesos. Colocando, de éste modo, el control y la optimización de costes en la segunda posición del ranking.
  • Satisfacción: La preocupación de las compañías por la satisfacción ha aumentado claramente el último año colocándola en la tercera posición del ranking. Según informes del año pasado la satisfacción ocupaba la sexta posición, y según los de éste año, ha escalado tres posiciones. Una clara evidencia es el resultado de las encuestas ya que el 50% de las empresas estableció mecanismos para medir la satisfacción de los empleados en sus viajes.

En conclusión, podemos afirmar que el sector MICE, en general, está cogiendo año tras año más importancia dentro de las empresas debido al crecimiento de las empresas a nivel internacional, dónde los meetings, congresos y ferias son cada vez más importantes para establecer conexiones.

Leave a comment

*